top of page
  • bambarito59

Frena jueza amenazas de Trump: no puede publicar pruebas en su contra, en redes


La belicosidad con la que se sigue comportando el expresidente Donald Trump a raíz de los nuevos cargos en si contra, ahora por delitos electorales, ha llevado a la jueza que tiene el expediente del proceso a prohibir al republicano a publicar pruebas en su contra.


El magnate no podrá por orden de la jueza Tanya Chutkan, publicar en sus redes las pruebas que ha recabado la fiscalía en la acusación por su intento de anular las elecciones de 2020 y haber instigado a sus seguidores a intenta tomar el Capitolio.


Chutkan aceptó la petición hecha por el fiscal especial Jack Smith, quien solicitó una orden de confidencialidad, luego que el republicano hiciera varias publicaciones en sus redes sociales sobre el proceso judicial.


Por esto, la jueza dijo en un documento judicial que "el acusado y sus abogados no divulgarán la evidencia a ninguna persona o entidad que no forme parte de su defensa o que no sean posibles testigos".


Subrayó que todo el material que la fiscalía proporcione durante el caso quedará sujeto bajo "orden de protección", y el equipo de Trump solo lo podrá utilizar para preparar su defensa.


El fiscal especial había advertido a la jueza de una publicación en redes sociales de Trump en la que el agresivo republicano amenazaba: "¡SI USTEDES VAN POR MÍ, YO IRÉ POR USTEDES!".


Para Smith, esto muestra la posibilidad de que el exmandatario "comience a publicar detalles" en redes sociales del caso, dañando el proceso judicial y afectando la imparcialidad del jurado, que solo debe atender a las pruebas que se le presenten durante el juicio.


Es por lo que había pedido una orden de confidencialidad, algo común en otros juicios en el Distrito de Columbia, que permite al acusado consultar la evidencia en su contra para preparar su defensa pero previene "su difusión y uso inadecuado".


Un portavoz de la campaña de Trump señaló que "la publicación de Trump citada es un discurso político típico", sugiriendo que el expresident de 77 años se refería a sus oponentes políticos y no a nadie involucrado en el caso.


Trump compareció el jueves ante el tribunal federal del Distrito de Columbia donde se declaró no culpable de 4 delitos que se le imputan por haber intentado revertir las elecciones de 2020 en las que perdió contra Joe Biden y haber azuzado a sus simpatizantes para asaltar el Capitolio.

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
lgbtttiq.jpg
bottom of page