top of page
  • bambarito59

Frena Gobierno de Brasil publicidad en X por conflicto con Elon Musk


Las diferencias del magnate norteamericano Elon Musk con el gobierno de Brasil siguen escalando, y ahora el ejecutivo brasileño encabezado por Luis Inacio Lula da Silva, dió un paso más en su pleito con el hombre más rico del mundo.


La administración de Lula anunció que no se volverán a contratar campañas de publicidad en la plataforma X propiedad de Musk, a raíz de las polémicas críticas del magnate hacia la Corte Suprema del país y al presidente.


Fuentes de la Secretaría de Comunicación confirmaron que ya no invertirán más recursos en promover las acciones del Ejecutivo en la red social.


El portal de Transparencia en el país amazónico apunta que el Gobierno gastó alrededor de 127 mil dólares en publicidad en X entre 2023 y los primeros meses de 2024.


La medida, se basa en una indicación que data de febrero pasado, para evitar acciones publicitarias en “portales, aplicaciones y productores de contenido” que puedan “dañar la imagen de las instituciones del Poder Ejecutivo”.


La polémica empezó con una serie de mensajes de Musk donde acusó al juez del Supremo brasileño Alexandre De Moraes de imponer la censura por el bloqueo de perfiles de X sin un motivo aparente.


También digo que anticipó que desobedecería decisiones en ese sentido, aún si le acarreara multas o el cierre de la plataforma en Brasil.


De Moraes incluyó al magnate en las investigaciones sobre la difusión de noticias falsas y ataques a las instituciones democráticas, y Musk siguió con sus críticas, calificó al magistrado de “dictador”.


Lula criticó que “un empresario que nunca produjo nada”, critique los fallos de la Justicia y hasta se diga dispuesto a incumplirlas.

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page