top of page
  • bambarito59

Frena Estados Unidos financiamiento a entidad de la ONU para Refugiados Palestinos


El Departamento de Estado norteamericano informó que Estados Unidos suspendió de manera temporal la entrega de recursos adicionales para la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados Palestinos, luego de que trascendiera una aparente implicación de miembros de la organización en el ataque de Hamás contra Israel del 7 de octubre de 2023.


La dependencia federal señaló en un comunicado que "Estados Unidos está extremadamente preocupado por las acusaciones de que 12 empleados de la UNRWA podrían haber estado involucrados en el ataque terrorista de Hamás contra Israel el 7 de octubre".


Reveló que el 25 de enero, el secretario de Estado Anthony Blinken, sostuvo una reunión con el secretario general de las Naciones Unidas, Antonio Guterres, para solicitarle una investigación sobre las acusaciones de involucramiento entre la UNRWA y Hamás.


El Departamento de Estado aseguró que recibía con beneplácito "la decisión de llevar a cabo dicha investigación y el compromiso del secretario general Guterres de tomar medidas decisivas para responder, en caso de que las acusaciones resulten ciertas".


Washington reconoció el papel que desempeña la agencia y expresó que se puso en contacto con Gobierno de Israel para solicitar más información sobre los señalamientos. Según el ministro de Defensa israelí, Yoav Gallant, al menos 12 trabajadores de la UNRWA habrían participado en los ataques de Hamás.


A su vez la UNRWA inició una investigación por las acusaciones "extremadamente graves" que involucrarian a miembros de su personal en el ataque del 7 de octubre que derivó en la guerra en la que Israel ha asesinado a más de 26 mil mil palestinos de acuerdo con autoridades locales de Gaza 


El comisionado general de la Agencia para los Refugiados Palestinos, Philippe Lazzarini,  dijo que "las autoridades israelíes han proporcionado a UNRWA información sobre la supuesta implicación de varios empleados de la agencia en los horribles atentados del 7 de octubre en Israel".


Por ello, y "para salvaguardar la capacidad de la agencia de prestar asistencia humanitaria, he tomado la decisión de rescindir inmediatamente los contratos de estos miembros del personal y poner en marcha una investigación con el fin de establecer la verdad sin demora", declaró Lazzarini.


Cualquier empleado de UNRWA que haya estado involucrado en actos de terror tendrá que rendir cuentas, incluso a través de un proceso penal", agregó el funcionario de Naciones Unidas.

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page