top of page
  • bambarito59

Firman carta parlamentarios australianos: piden dejar de perseguir a Assange



En vísperas de la visita que harán a Estados Unidos congresistas australianos para cabildear en favor del periodista Julián Assange, miembros de la Cámara de Representantes y del Senado de Australia firmaron una carta en apoyo al fundador de WikiLeaks


En la misiva difundida por el diario inglés The Guardian, los 63 parlamentarios se muestran unánimes respecto a que "el enjuiciamiento y encarcelamiento del ciudadano australiano" por parte del Gobierno estadounidense "debe terminar".


En el contenido de la carta, los firmantes

apoyan el viaje de la delegación y denuncian que el caso de Julián Assange se ha prolongado "más de una década", siendo "un error" que la persecución del periodista australiano continúe por más tiempo y se le niegue su libertad.


Lo anterior teniendo "en consideración la duración y las circunstancias de la detención que ya ha sufrido".


Expresan además que "no sirve a ningún propósito, es injusto, y decimos claramente que la prolongada persecución del señor Assange desgasta la base sustancial de la consideración y el respeto que los australianos tienen por el sistema judicial de Estados Unidos".


Los legisladores australianos advirtieron "que no quede duda, de que si Julian Assange es trasladado del Reino Unido a EE.UU., en Australia habrá una protesta aguda y sostenida".


Assange fue acusado de dar a conocer en su portal miles documentos oficiales de Estados Unidos donde se revelam sus políticas en Afganistán e Irak


Opmerkingen

Beoordeeld met 0 uit 5 sterren.
Nog geen beoordelingen

Voeg een beoordeling toe
logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page