top of page

Firman carta parlamentarios australianos: piden dejar de perseguir a Assange

  • Información 25
  • 14 sept 2023
  • 1 min de lectura


En vísperas de la visita que harán a Estados Unidos congresistas australianos para cabildear en favor del periodista Julián Assange, miembros de la Cámara de Representantes y del Senado de Australia firmaron una carta en apoyo al fundador de WikiLeaks


En la misiva difundida por el diario inglés The Guardian, los 63 parlamentarios se muestran unánimes respecto a que "el enjuiciamiento y encarcelamiento del ciudadano australiano" por parte del Gobierno estadounidense "debe terminar".


En el contenido de la carta, los firmantes

apoyan el viaje de la delegación y denuncian que el caso de Julián Assange se ha prolongado "más de una década", siendo "un error" que la persecución del periodista australiano continúe por más tiempo y se le niegue su libertad.


Lo anterior teniendo "en consideración la duración y las circunstancias de la detención que ya ha sufrido".


Expresan además que "no sirve a ningún propósito, es injusto, y decimos claramente que la prolongada persecución del señor Assange desgasta la base sustancial de la consideración y el respeto que los australianos tienen por el sistema judicial de Estados Unidos".


Los legisladores australianos advirtieron "que no quede duda, de que si Julian Assange es trasladado del Reino Unido a EE.UU., en Australia habrá una protesta aguda y sostenida".


Assange fue acusado de dar a conocer en su portal miles documentos oficiales de Estados Unidos donde se revelam sus políticas en Afganistán e Irak


Comentarios

Obtuvo 0 de 5 estrellas.
Aún no hay calificaciones

Agrega una calificación
logotipo.png
ola calor.png
lo footer.png

Noticias desde un punto de vista objetivo

Contáctanos: contacto@lacarpa.com.mx

Teléfono: 55 5412-3560

  • Blanco Icono de Instagram
  • Facebook
  • Twitter

ENTRADAS POPULARES

© 2021  La Carpa | Todos los derechos reservados. |  Hecho por Akky

bottom of page