top of page
  • Laura Meléndez

Finlandia podría analizar muestra ingreso en la OTAN pese a amenaza rusa


El gobierno de Finlandia no habría considerado tan seriamente una eventual solicitud de ingreso a la OTAN, si Rusia no hubiera atacado Ucrania.


Y es que el presidente finlandés, Sauli Niinisto, declaró que "según las encuestas, la mayoría de la gente está a favor" del ingreso del país en la OTAN.


Por ello, su gobierno está dispuesto a entrarle al asunto, toda vez que de acuerdo con el mandatario, "es algo que estamos abiertos para abordar con nuestro Parlamento".


Finlandia es vecina de Rusia, y de acuerdo con Niinisto, "tratamos de definir todas las circunstancias, los riesgos y los beneficios, y hacerlo de forma bastante eficiente lo antes posible".


El presidente finlandés se reunió con su homólogo estadounidense, Joe Biden, a quien agradeció el "liderazgo" de Estados Unidos "en tiempos muy difíciles", a propósito de la invasión rusa en Ucrania.


Una encuesta de la emisora finesa Yle, indica que por primera vez, más de la mitad de los ciudadanos apoyaría la entrada del país en la OTAN. El 53 % de los encuestados se pronunciaron a favor, 28 % están en contra, y 19 % dijo no estar seguros sobre su postura.


Finlandia y Suecia no han considerado por años unirse a la OTAN para mantener su neutralidad frente a Rusia, pero lo ocurrido con Ucrania ha llevado a los finlandeses a analizar la posibilidad


Hace unos días, la vocera de la cancillería rusa, María Zajárova, advirtió que Moscú tomaría medidas en caso de que estos 2 países se conviertan en miembros de la OTAN.






logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page