top of page
  • bambarito59

Finalmente, acepta Shakira fraude fiscal…y paga


Así ocurre generalmente en este tipo de casos, y España es un ejemplo de ello por los casos que llegan a hacerse públicos en torno a personajes muy conocidos.


La cantante colombiana Shakira pagó una multa de 7,3 millones de euros, para conseguir una reducción a cambio de una rebaja de condena que impida su ingreso a la cárcel después de aceptara que defraudó al fisco de España con 4,5 millones entre 2012 y 2014.


La sudamericana, quien vivió en el país ibérico a raíz de su matrimonio con el exfutbolista catalán Piqué, Q ratificó ante la Audiencia de Barcelona el acuerdo al que llegó su defensa, con las acusaciones particulares y la Fiscalía que pedían para ella 8 años y 2 meses de cárcel.


Con este convenio, Shakira evita ir al juicio que debía iniciarse este lunes para resolver si evadió el pago de impuestos entre 2012 y 2014 simulando que vivía fuera de España. Mediante el acuerdo, el tribunal condenó a Shakira a una pena de 3 años de prisión y multa de 7,3 millones de euros, cifra por debajo de la fijada antes, que era de 23,7 millones de euros.


Más aún, la cantante librará la prisión a cambio de 432 mil euros en total, 400 euros por día que debía pasar entre rejas.


Antes de la audiencia de hoy, Shakira devolvió al fisco español 14,5 millones de euros defraudados, más otros 3 millones en intereses.


Shakira entró por la puerta principal acompañada de sus abogados y agentes de Policía.

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page