Finalizan 2 días de entrevistas de Maxwell, Departamento de Justicia
- Laura Meléndez
- 26 jul
- 2 Min. de lectura

El abogado de Ghislaine Maxwell, amiga y novia del depredador sexual Jeffrey Epstein, lmforno que su cliente tuvo el viernes un segundo día de entrevistas con funcionarios del Departamento de Justicia del gobierno del presidente convicto, Donald Trump.
Según el apoderado legal de la mujer, David Oscar Markus, ella respondió preguntas “sobre 100 personas diferentes”, al subsecretario de Justicia Todd Blanche.
Ante periodistas afuera del tribunal federal de Tallahassee, en Florida, aseguró que “Maxwell "respondió esas preguntas de manera honesta, veraz, lo mejor que pudo”.
Asimismo, Markus subrayó que Ghislaine "nunca invocó un privilegio. Nunca se negó a responder una pregunta, así que estamos muy orgullosos de ella”.
Maxwell cumple sentencia de 20 años de carcel en una prisión federal de baja seguridad en Tallahassee, luego de ser sentenciada en 2022 ljego de ser declarada culpable por ayudar a Epstein, a abusar sexualmente de jovencitasmenores de edad
Epstein se quitó la vida en extrañas circunstancias en su celda de una prisión de Nueva York en 2019 a poco antes de ser llevado a juicio en 2019. Ahora, se especula si sus archivos, en poder del departamento de justicia, contienen listas, nombres y detalles de quienes constituían su círculo de amistades entre las que estaría Maxwell con personas famosas, incluido Donald Trump.
Blanche dijo antes de viajar a Florida que Maxwell sería entrevistada ante la orden de del presidente Trump de divulgar cualquier evidencia creíble sobre otros que puedan haber cometido delitos.
El republicano insiste en que desconocía los ilícitos de Epstein y que congeló su relación desde hacía mucho tiempo, postura que no convence a parte de sus seguidores, y que ha llevado a la prensa con la que no tiene una buena relación, a cuestionarlo diariamente sobre el depredador sexual, dejando de lado sus acciones de gobierno.
Ayer, los periodistas presionaron al presidente sobre un eventual perdón a Maxwell, algo que se negó a responder, pero que por ello no descartó.
“El subsecretario de Justicia busca la verdad”, señaló Markus, destacando que "hizo todas las preguntas posibles y estaba haciendo un trabajo increíble”. Reiteró que no pidió nada para Maxwell a cambio, aunque reconoció que Trump podría perdonarla.
Esperamos que ejerza ese poder de manera correcta y justa”, manifestó Markus.
Algo huele mal, y cuando el río suena, indultos lleva...






Comentarios