Finaliza conflicto de Musk con exempleados de Twitter
- Información 25
- 22 ago
- 1 Min. de lectura

Se trata de una demanda que surgió poco después de que el magnate de origen sudafricano Elon Musk, compró la plataforma de redes sociales Twitter.
Hace unas horas, se dió a conocer que el hombre más rico del mundo y su aplicación a la que renombró con la letra "X", llegó a un acuerdo tentativo con extrabajadores de la antigua empresa Twitter, quienes habían metido una demanda de 500 millones de dólares por concepto de despido.
Las partes implicadas dieron a conocer el acuerdo en un texto judicial, en el que solicitaron el aplazamiento de una audiencia programada para el 17 de septiembre.
Ante esto, el tribunal federal de apelaciones de San Francisco acordó ayer posponer la audiencia para que las partes puedan finalizar el acuerdo. No se revelaron los términos del mismo.
La demanda colectiva fue presentada por los exempleados de la antigua empresa del pajarito azul, Twitter, Courtney McMillan y Ronald Cooper, alegando que la empresa no les pagó ni a ellos ni a otros trabajadores las indemnizaciones que les debían otorgar.
Musk adquirió Twitter en octubre de 2022 por 44 mil millones de dólares, y casi de inmediato, despidió a miles de empleados además de eliminar equipos dedicados a la confianza y seguridad de los usuarios.
Quedan por resolver demandas incluida la de ejecutivos de Twitter y el ex director general Parag Agrawal.
El enfoque de Musk para recortar la plantilla de Twitter fue modelo durante su gestión al frente del Departamento de Eficiencia Gubernamental del presidente convicto Donald Trump, al recortar decenas de miles de empleos federales este año.









Comentarios