top of page
  • bambarito59

FIFA entrega a Argentina sede Mundial Sub20


La FIFA ha ratificado que será Argentina quien reemplazará a Indonesia como sede del Mundial Sub20 que se jugará del 20 de mayo al 11 de junio.


Además, ocupará en la cancha el sitio que los dueños del balón le quitaron al país asiático.


Fue el titular del organismo, Gianni Infantino, quien anuncio que “la FIFA tiene el placer de anunciar que la edición de este año de la Copa Mundial Sub20 de la FIFA tendrá lugar en Argentina, por lo que el país de los actuales campeones del mundo abrirá sus puertas a las grandes estrellas del fútbol mundial del mañana”.


Indonesia, sede original del torneo, fue despojada del certamen días antes del sorteo debido al conflicto generado en el país musulmán por la participación de Israel, y el respaldo que dan los indonesios a la causa palestina.


Infantino agradeció a la Asociación del Fútbol Argentino a su presidente, Claudio Tapia, "así como a las autoridades gubernamentales", por albergar el campeonato "con tan poca antelación”.


El anuncio del otorgamiento de la sede, luego de que el gobierno argentino diera su aval a la organización del torneo.


El país sudamericano no había clasificado al torneo de 24 selecciones, y de inmediato se ofreció como alternativa, Nación que vive graves problemas de pobreza y una inflación del 102% anual.


Que importa...es fútbol, y la FIFA quiere dinero seguro.


Van al Sub20 de Argentina estos seleccionados:


Brasil, Colombia, Corea del Sur, Ecuador, Eslovaquia, Estados Unidos, Fiyi, Francia, Gambia, Guatemala, Honduras, Nigeria, Inglaterra, Irak, Israel, Italia, Japón, Nueva Zelanda, República Dominicana, Senegal, Túnez, Uzbekistán y Uruguay.


México ni sus luces: quedó fuera en la eliminatorias .


El sorteo tendrá verificativo lugar el viernes 21 de abril en Zúrich.

logotipo.png
otoño ok.jpg
bottom of page