top of page
  • bambarito59

Fecha determinante para varios clubes en la Champions


Este martes inicia la fecha 5 de la fase de grupos de la Champions, y dejando de lado los cambios anunciados para 2024 en el mejor torneo de clubes en el mundo, los resultados de hoy y mañana podrían definir muchas cosas para la siguiente fase.


Hasta ahora, hay 6 equipos ya calificados para la fase de eliminación directa a partir de febrero del año que viene: Manchester City, Real Madrid, Bayern de Múnich, Inter de Milán, Real Sociedad y Leipzig.


En cambio, hay otros clubes ya eliminados: Benfica, Estrella Roja de Belgrado, Amberes, Salzburgo, Union Berlín, y Young Boys.


Quedan todavía por definirse 10 boletos para la ronda de octavos de final.


Así, los italianos del Napoli avanzarán si derrotan en el Bernabéu al Real Madrid dentro del Grupo C, y si no lo hacen, entonces podría pelear por el pase contra el Braga de Portugal el 12 de diciembre.


El Arsenal de Inglaterra clasificará si obtiene un empate en su estadio ante el Lens de Francia en el Grupo B.


El Atlético de Madrid conseguirá el pase su supera en el Wanda al campeón neerlandés Feyenoord dentro del Grupo E.


En cuanto al Grupo F, no hay todavía calificados o eliminados, y tanto Borussia Dortmund como Paris Saint-Germain, Milan, y Newcastle pueden pasar o quedar fuera. El PSG recibe a Newcastle, y el Milan al Dortmund.


En el Grupo A, Manchester United, Galatasaray y Copenhague van por el segundo lugar detrás del Bayern Múnich, ganador del pelotón.


Galatasaray recibe al United ingles y quién caíga puede caer al fondo del grupo.


Los terceros lugares de cada grupo en la Champions tendrán todavía la posibilidad jugan en la Europa League jugando un playoff.


Los resultados de esta semana y la que viene en la Champions, tendrán incidencia también en el Mundial de Clubes de 2025 y la Liga de Campeones de la próxima temporada.

logotipo.png
paisaje montaña.webp
bottom of page