top of page
  • bambarito59

Faltan 100 días para los Olímpicos de París: seguridad sigue siendo foco de preocupación


La cuenta regresiva para los Juegos Olímpicos de París 2024 indica que solo faltan 100 días para la inauguración de esta justa veraniega, y el presidente francés, Emmanuel Macron, habló hoy de sus planes alternativos para la ceremonia de apertura por razones de seguridad.

 

En entrevista con la televisión BFMTV, el mandatario señaló que “la ceremonia que planeamos es una primicia mundial. Podemos hacerlo y vamos a hacerlo, pero tenemos planes B y planes C y los preparamos en paralelo”.

 

Macron ya había asegurado en otras ocasiones que había otras opciones para la ceremonia de inauguración de los Olímpicos, y ahora fue más preciso en cuanto a los escenarios posibles

 

Se refirió a 2 opciones. una ceremonia en los jardines del Trocadero que en el plan inicial será el punto final del desfile de las delegaciones por el Sena, o bien dirigirla hacia el Estadio de Saint Denis, que será la sede de las pruebas de atletismo.

 

Este lunes habló también de una posibilidad más. limitarla en el espacio o hacerla en el Estadio de Francia, aunque está convencido de que podrá realizar en las aguas del Sena pese a la amenaza de un acto terrorista.

 

El presidente francés apuntó que no afrontan la situación “con ingenuidad”, sino “conscientes” de las amenazas ´que existen sobre esta magna y tradicional ceremonia de inauguración de unos Juegos Olímpicos, exponiendo que “no minimizamos la situación, el mundo está en desorden, tenemos una guerra en Europa, vemos lo que sucede en Oriente Medio, y hay un riesgo terrorista. Pero nos preparamos para afrontarlo, con transparencia”.

 

Aseguró que será inédito el despliegue policial y que la vigilancia antiterrorista es total en coordinación con otros países, que cuidarán sus propias delegaciones además de que compartirán información con Francia para evitar atentados.

 

“Trabajamos de forma permanente con nuestros homólogos, en términos de inteligencia e información”, aseguró el presidente galo, y dijo que “hace unos meses se desmanteló un intento de atentado en Estrasburgo comandado por los mismos que cometieron el de Moscú” a finales de marzo.

 

Macron recordó que los atletas rusos podrán participar sin bandera y justificó que no se tome la misma decisión con los israelíes por sus crímenes en Gaza, al señalar con el doble rasero que vienen aplicando los países europeos, que “Rusia cometió una agresión en Ucrania e Israel fue víctima de un ataque terrorista. Es cierto que, en respuesta a ello, está bombardeando Gaza y matando civiles, por eso pedimos una tregua, pero no podemos decir que Israel sea un atacante y eso es y diferencia importante con Rusia”.

 

 

 

 

 

logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page