top of page

Falta de salubridad en "Alligator Alcatraz", ya provocó varias hospitalizaciones

  • Información 25
  • 18 jul
  • 2 Min. de lectura
ree

Las duras condiciones que ofrece el humedal de los Everglades en Florida que rodea las carpas que albergan a cientos de inmigrantes en el centro de detención bautizado como. 'Alligator Alcatraz. Ha llevado a agrupaciones civiles a denunciar la insalubridad del sitio, en donde ya se dieron casos de al menos 6 personas hospitalizadas

 

La ONG Florida Immigrant Coalition (FLIC) señala que el lugar alberga a "más de mil personas en carpas vulnerables a inundaciones".

 

En un comunicado, Tessa Petit, directiva FLIC, denunció que "el campamento de internamiento es una atrocidad en nuestra comunidad"., refiriéndose al centro de detención inaugurado el pasado 1 de julio por el presidente Donald Trump y el gobernador de Florida, Ron DeSantis,

 

Dijo que el concepto es "moralmente repugnante porque imita campos de concentración" y las condiciones en las están los detenidos "generan graves preocupaciones médicas".

 

Comentó que los sistemas de baño y fregadero, si no se limpian adecuadamente, pueden provocar contaminación ambiental grave y alertó sobre la falta de control de temperatura dentro de "las jaulas".

Apunta que "la exposición prolongada al calor no solo facilita la propagación de gérmenes y virus, sino que puede causar problemas graves de salud, incluso paro cardíaco".

 

Por su parte, Fresco Steez, portavoz de la agrupación Dream Defenders, indicó que el centro está en el corazón de un ecosistema en peligro y llamó a la alcaldesa del condado Miami-Dade, Daniella Levine-Cava, a cerrarlo.

 

"Los detenidos reportan dormir en espacios hacinados, beber agua de salidas conectadas a los inodoros, exposición constante a la luz, y negación de atención médica. Además, se han registrado desbordes de aguas negras que inundan las jaulas con heces", señala el comunicado.

 

El doctor Armen Henderson, director ejecutivo de Dade County Street Response, argumenta por su parte que "al encarcelar a personas inocentes en carpas rodeadas de cercas y alambre de púas, sin saneamiento adecuado, esto no es otra cosa que un campo de concentración. Es una crisis de salud pública que se desarrolla en nuestro propio patio trasero".

 

El comunicado menciona un estudio de la Escuela de Salud Pública de Yale, que reveló que la zona está infestada con más de 7 mil millones de mosquitos, muchos de los cuales portan virus peligrosos como el del Everglades, Zika, dengue y Nilo Occidental. El centro fue construido de un tiempo récord sobre una pista aérea abandonada en medio del humedal de los Everglades, refugio de caimanes, pitones y también de varias especies de fauna y flora protegidas.

Comentarios

Obtuvo 0 de 5 estrellas.
Aún no hay calificaciones

Agrega una calificación
logotipo.png
listonNavideño_Mesa de trabajo 1.png
lo footer.png

Noticias desde un punto de vista objetivo

Contáctanos: contacto@lacarpa.com.mx

Teléfono: 55 5412-3560

  • Blanco Icono de Instagram
  • Facebook
  • Twitter

ENTRADAS POPULARES

© 2021  La Carpa | Todos los derechos reservados. |  Hecho por Akky

bottom of page