top of page
  • bambarito59

Falla Tribunal de la Union Europea contra Facebook por privacidad de datos y publicidad


El gigante de las redes sociales Facebook, perdió un recurso legal ante el máximo tribunal de la Unión Europea sobre la decisión de Alemania contra los monopolios que limitó la forma en que la empresa usa datos para publicidad.


El Tribunal de Justicia de la Unión Europea determinó que los organismos de control de la competencia pueden evaluar si empresas como Facebook cumplen con las normas de privacidad del continente que aplican reguladores nacionales de privacidad de datos.


Así, el Tribunal falló que las autoridades antimonopolio pueden tener en cuenta cualquier violación de las reglas de privacidad de datos mientras investigan si los entes tecnológicos abusan de su dominio en el mercado al excluir competidores.


Luego de la determinación, Meta, empresa matriz de Facebook, dijo que “estamos evaluando la decisión de la corte y tendremos más que decir a su debido tiempo”.


Con su determinación, el Tribunal ratificó el fallo antimonopolio dictado por Alemania en 2019, que amenazaba con cambiar el modelo comercial de Meta de vender anuncios dirigidos a los usuarios en función de los datos obtenidos de cómo pasan el tiempo mientras emplean sus servicios.


Meta apeló el fallo, lo que llevó a las autoridades alemanas a buscar una opinión del Tribunal Europeo, máxima instancia judicial del bloque comunitario.


La sentencia podría allanar el camino para una vigilancia más estricta de las empresas tecnológicas, en donde Europa está a vanguardia en controlar el poder de las plataformas digitales con nuevos estándares que entrarán en vigor el mes próximo y reglas en desarrollo sobre la Inteligencia Artificial.


La oficina federal antimonopolios de Alemania, impugnó el uso que la empresa hizo de los datos de los clientes El problema es la forma en que Facebook obtiene el consentimiento de los usuarios para procesar sus datos.


Según las normas de privacidad de la Unión Europea, los usuarios deben dar su consentimiento libremente para que se utilicen sus datos.


La decisión del tribunal de la Unión Europea tendrá “efectos de gran alcance en los modelos comerciales de la economía de datos”, dijo Andreas Mundt, presidente de la oficina antimonopolios de Alemania.

Коментарі

Оцінка: 0 з 5 зірок.
Ще немає оцінок

Додайте оцінку
logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page