top of page
  • Laura Meléndez

Extiende Shanghai la capacidad de su Metro automatizado


Shanghai Metro, encargado de la operación de la red de Metro de esta importante urbe de China, reporta que han entrado en funcionamiento otras 2 líneas de este servicio de transporte masivo, extendiendo la cobertura del sistema a una longitud total de 831 kilómetros.,


De acuerdo con la compañía, la operación de estas 2 nuevas líneas eleva a 5 el número total de líneas de metro completamente automatizadas, con una longitud operativa total de 167 kilómetros, lo que pone a Shanghai en primer lugar mundial en este aspecto.


Según la agencia de noticias Xinhua, citando a Shanghai Metro, la nueva línea 14 tiene 38 kilómetros de longitud y es la primera completamente automática para trenes de 8 vagones en Shanghai. Cuenta con 31 estaciones y la ruta se desempeñará como una arteria horizontal de la ciudad.


El tramo norte de la primera fase de la nueva línea 18 se extiende unos 21 kilómetros con 18 estaciones, con lo que se espera desahogar significativamente la presión del tráfico en el centro de la ciudad, una de las más grandes del país asiático.













logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page