top of page
  • Laura Meléndez

Explica López Obrador porqué entrega a fuerzas armadas Aeropuerto y Tren Maya


El presidente Andrés Manuel López Obrador salió al paso de cuestionamientos relacionados con la entrega a la Secretaría de la Defensa Nacional tanto del Aeropuerto de Santa Lucía como del Tren Maya, consideradas junto con la refinería de Dos Bocas, las obras más importantes de su gobierno.


De acuerdo con el mandatario, lo que intenta es blindar estas construcciones para que no sean privatizadas.


Durante su conferencia mañanera en Palacio Nacional, el presidente precisó que si regresan los "neoliberales corruptos" al gobierno de México, van a querer privatizar "lo que no les dio tiempo", cosa que lo llevó a blindar estas obras que considera como esenciales.


Para el presidente, "tomamos una decisión para blindar estos proyectos, porque 'toco madera', si regresan —que deberían regresar pero lo que se robaron—, van a querer privatizar lo que no pudieron o no les alcanzó el tiempo de entregar".


Expresó que se trata de dejar las obras en custodia de la Secretaría de la Defensa Nacional por medio de una empresa que será manejada por dicha dependencia.


Agregó que "si estos bienes se los dejamos a Fonatur o la Secretaría de Comunicaciones y Transportes no aguantan ni la primera embestida”.



logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page