top of page
  • Laura Meléndez

Exitosa subasta de recuerdos de The Beatles en NFT


Todo producto que haya formado parte o pertenecido a alguno de los miembros del legendario cuarteto de Liverpool, The Beatles, es una subasta segura y un buen precio, así sean piezas digitales NFT.


La recaudación obtenida por la casa de subastas Julien's Auctions ascendió a 158 mil dólares, en una sesión donde la pieza más importante fue la versión NFT de los apuntes de uno de los grandes temas de los melenudos ingleses, "Hey Jude".


El manuscrito estaba en poder de Julián, el hijo de John Lennon, y superó las expectativas al ser subastado en 76 mil 800 dólares


Los NFT (tókenes no fungibles, por sus siglas en inglés) son certificados de autenticidad asociados a un objeto virtual considerado único.


La canción fue titulada en un principio "Hey Jules", escrita en 1968 por Paul McCartney para consolar a Julian Lennon, que apenas tenía 5 años de edad, durante la separación de sus padres John y Cynthia Powell.


La pieza digital NFT es una animación en dónde las estrofas de la canción se van escribiendo de forma progresiva en una hoja, y en voz en off se escucha un comentario de Julian Lennon explicando el de la pieza.


Julian, músico y fotógrafo, subastó además en 22 mil 400 dólares, una versión NFT de la chaqueta afgana que su padre usó en la gira "Magical Mystery Tour".


La versión digital de una guitarra que recibió de su padre como regalo de Navidad fue vendida por el mismo precio que la pieza afgana, cerrando con un valor cuatro veces superior al estimado inicialmente.


Parte del dinero recaudado en la subasta irá a la fundación benéfica creada por Julian Lennon y será destinado a planes para capturar el CO2 atmosférico con el fin de frenar el calentamiento climático.


Julian Lennon prevé vender otras piezas NFT de su colección a través de la casa de subastas Julien's Auctions, pero no piensa desprenderse de los objetos materiales. "¡De ninguna manera! Son 30 años de coleccionar cosas muy, pero muy personales. Y sabes, no recibí muchas cosas de mi papá, por lo que las valoro".






logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page