top of page
  • bambarito59

Exigirá YouTube a creadores marcar contenido creado con uso de Inteligencia Artificial


En tiempos de Inteligencia Artificial, hay que saber si alguna creación es fruto de la imaginación o consecuencia de la tecnología.


Por ello, YouTube presentó una actualización de la regulación de contenido, en la cual los videos que fueron generados particular o totalmente con el uso de la Inteligencia Artificial deberán ser marcados para informar a los usuarios.


En un comunicado, la compañía sostiene que las nuevas tecnologías abren nuevos horizontes para los creadores, pero al mismo tiempo desafían su política de seguridad informativa, que prohíbe manipular y tergiversar a los espectadores.


Para evitar esto, YouTube implementará una nueva herramienta que obligará a los autores a marcar los videos alterados o generados por la Inteligencia Artificial, con una etiqueta especial.


Esto ayudará a evitar desinformación en las esferas controversiales, así como durante en elecciones, conflictos actuales o actividad de funcionarios.


Quienes se nieguen a revelar la información, la empresa prevé una eventual eliminación de sus contenidos, suspensión del programa de los afiliados y otras sanciones.


Más aún, YouTube dará la posibilidad de que representantes de las industrias creativas pidan quitar el contenido que imita a una persona, incluido su rostro o su voz, especialmente contenido musical generado sin conocimiento del cantante.


Apenas hace unos meses, una canción que utiliza IA para clonar las voces de los artistas canadienses Drake y The Weeknd.


La canción, titulada 'Heart On My Sleeve', ha sido escuchada más de 8,5 millones de veces en TikTok, y la versión completa se ha reproducido más de 254 mil veces en Spotify.


La composición fue presentada para los Grammy del próximo año en las categorías de mejor canción de rap y canción del año, sin embargo, fue descalificada ya que "las voces no fueron obtenidas legalmente, y no fueron autorizadas por el sello o los artistas, y la canción no está disponible comercialmente debido a eso, no es elegible", explicó el director ejecutivo de The Recording Academy, Harvey Mason Jr.


logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page