top of page
  • Laura Meléndez

Exigirá Estados Unidos vacunación completa a viajeros del extranjero desde noviembre


El gobierno de Estados Unidos exigirá a los viajeros extranjeros que busquen ingresar al país a partir de noviembre venidero que estén completamente vacunados contra el coronavirus.


De acuerdo con un funcionario del gobierno norteamericano, "el presidente anunció que a principios de noviembre Estados Unidos establecerá protocolos estrictos para evitar la propagación del COVID-19 por pasajeros que vuelan desde el exterior con el requisito para los ciudadanos extranjeros adultos que estén completamente vacunados".


La nueva disposición permitirá viajar a extranjeros provenientes de la Unión Europea, Reino Unido, Brasil e India, entre otros países.

Luego del anuncio, la comisaria europea de Asuntos del Interior, Ylva Johansson, saludó la decisión estadounidense de levantar restricciones de entrada a los nacionales de la Unión Europea y el Reino Unido con la pauta completa de vacunación.


A su vez, el primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, aplaudió la decisión adoptada por su homólogo Joe Biden, y dijo estar "encantado de que a partir de noviembre, Biden restablezca los viajes transatlánticos para que los ciudadanos del Reino Unido completamente vacunados puedan visitar los Estados Unidos.


Añadió que se trata de un gran impulso tanto para negocios y comercio como para el reencuentro de amigos y familiares separados por el Océano Atlántico.

Vuelos regulares y chárter de todos los países se suspendieron en 2020 debido a la pandemia del coronavirus y se están reanudando este año de manera paulatina.

logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page