top of page
  • bambarito59

Exigen trabajadores de la ONU alto al fuego en Gaza



Una docena de organismos de la ONU reiteraron sus llamamientos urgentes en favor de un alto el fuego humanitario inmediato que permita la entrada en Gaza de más ayuda vital.


Todas las partes deben respetar sus obligaciones en virtud del derecho internacional humanitario y de los derechos humanos, insistieron los responsables de las agencias.


En su declaración conjunta, los responsables de las agencias humanitarias calificaron de "atrocidad" la matanza de un gran número de civiles en Gaza. También el hecho de que los 2,2 millones de habitantes del enclave sigan sin recibir alimentos, agua, medicinas, electricidad ni combustible.


Hasta el 4 de noviembre, se registraron más de 100 ataques contra infraestructuras sanitarias que causaron la muerte o heridas a cerca de mil personas, según la Organización Mundial de la Salud, y 14 de los 35 hospitales de Gaza han dejado de funcionar, y no pueden acoger a las más de 23 mil personas que han resultado heridas en Gaza desde el 7 de octubre y necesitan tratamiento.


Por su parte, el Secretario General, Antonio Guterres, declaró este lunes que, según los informes, "en un periodo de 4 semanas han muerto más periodistas que en ningún otro conflicto en al menos 3 décadas”.


En esta misma línea, “más trabajadores humanitarios de las Naciones Unidas han sido asesinados que en cualquier otro periodo comparable en la historia de nuestra organización”, señaló.


La ONU y sus socios lanzaron este lunes un llamamiento humanitario de 1200 millones de dólares para ayudar a 2,7 millones de personas. "Es decir, a toda la población de la Franja de Gaza y a medio millón de palestinos de Cisjordania, incluido Jerusalén Este”, especificó Guterres

Σχόλια

Βαθμολογήθηκε με 0 από 5 αστέρια.
Δεν υπάρχουν ακόμη βαθμολογίες

Προσθέστε μια βαθμολογία
logotipo.png
lgbtttiq.jpg
bottom of page