Exigen seguidores de Trump apertura de archivos Epstein
- Información 25
- hace 18 horas
- 3 Min. de lectura

El presidente convlcto Donald Trump insiste en echarle tierra al tema del millonario Jeffrey Epstein y sus archivos
Ahora, asegura que detrás del asunto estarían los expresidentes demócratas Barack Obama y Joe Biden, por lo demandó una vez más el martes, que ya se deje de hablar del tema
La presunta existen la de videos entre los arxhivos del fallecido millonario acusado de trada de menores, puede ser una bomba de tiempo para el republicano.
Y fue su exasesor y amigo Elon Musk dueño entre otras empresas de la automotriz Tesla, quien volvió a sacar a la luz pública el caso, como respuesta a la decisión de Trump de hacer pasar en el Congreso una ley de presupuesto en donde los autos eléctricos no tienen cabida.
Los seguidores del presidente Donald Trump exigen que el Departamento de Justicia revele los registros de la investigación de tráfico sexual de Epstein, mientras Trump trata de minimizar el tema.
La semana pasada, el Departamento de Justicia y el FBI se retractaron de la idea de que existe una lista de clientes e Epstein, formada por élites que participaron en el tráfico de niñas menores de edad por parte del acaudalado financiero de Nueva York.
Donald Trump salió en defensa de su secretaria de Justicia Pam Bondi y regañó al reportero que preguntot por los documentos. Sin embargo sus seguidores exigen transparencia.
El fin de semana, el republicano utilizó su red social Truth Social para intentar desviar la atención de sus seguidores sobre Epstein, en medio de informes de disputas internas entre Bondi y el subdirector del FBI, Dan Bongino, sobre el asunto.
Los seguidores del mandatario le instaron a publicar los archivos o perder su base.
La declaración emitida la semana pasada por el Departamento de Justicia y el FBI, donde se concluye que Epstein no poseía una lista de clientes, agitó a los seguidores de Trump, quienes señalaron declaraciones pasadas de varios funcionarios del gobierno que decían que la lista debería ser revelada.
Bondi indicó en febrero que tal documento estaba en su escritorio esperando revisión, pero la semana pasada matizó que se refería en general al expediente del caso Epstein y no a una lista específica de clientes.Desde entonces, nfluencers conservadores han exigido ver todos los archivos relacionados con los crímenes del magnate, aun cuando Trump ha intentado dar por cerrado el asunto.
La publicación de Trump del fin de semana buscaba desviar la atención llamando a sus seguidores a centrarse en investigar a los demócratas y arrestar a criminales en lugar de “pasar mes tras mes mirando nada más que los mismos viejos documentos inspirados por la izquierda radical sobre Jeffrey Epstein”.
Otros aliados de Trump presionan para hallar respuestas, entre ellos, la activista de extrema derecha Laura Loomer, quien ha pedido la renuncia de Bondi. Dijo al boletín Playbook de Politico que se debería nombrar un fiscal especial para investigar los archivos sobre Epstein, quien fue hallado muerto en su celda federal en 2019, aproximadamente un mes después de ser arrestado.
Mientras la indignación de la derecha sobre Epstein domina la conversación política, los demócratas y otros rivales de Trump se han aprovechado de ello.
Varios legisladores demócratas han pedido la publicación de todos los archivos de Epstein y han insinuado que Trump podría estar resistiéndose porque él o alguien cercano a él aparece en ellos. Los conservadores expresaron preocupaciones de que el enfoque de Trump sobre Epstein podría perjudicarlos en las elecciones de mitad de período.
Bondi y Bongino tuvieron un tenso diálogo la semana pasada en la Casa Blanca sobre una historia sobre Epstein, según una persona familiarizada con el asunto que declaró bajo condición de anonimato para hablar sobre una conversación privada.
Dallek, el profesor de la Universidad George Washington, dijo que es alarmante que los principales funcionarios de la ley del país tengan disputas por una teoría de conspiración
Commentaires