top of page

Exige Trump investigar fallos en escaleras mecánicas, teleprónter y sonido en la Asamblea General de la ONU

  • Información 25
  • hace 9 horas
  • 2 Min. de lectura

ree

Luego de que se registraran varios inconvenientes durante la estancia en la Sede de la Organización de Naciones Unidas del presidente autoritario de Estados Unidos, Donald Trump, el republicano ha exigido que se lleve a cabo una investigación de las fallas ocurridas antes y durante su intervención en la jornada del lunes ante la Asamblea General.


Trump aludió al incidente en las escaleras mecánicas que se detuvieron cuando él y su esposa, Melania, se disponían a subir, afirmando que "es increíble que Melania y yo no nos cayéramos de cara sobre los bordes afilados de estas escalas de acero".


El convicto escribió en su cuenta de Truth Social, que el diario británico The Times informó el pasado fin de semana que personal de la ONU había bromeado sobre la posibilidad de apagar las escaleras mecánicas cuando el presidente se subiera a ellas.


 "¡Los responsables deben ser detenidos!", reclamó el presidente de Estados Unidos.


Asimismo, Trump denunció que el teleprónter, que debía mostrarle el texto de su discurso en la Asamblea, no funcionaba. Escribió que "estaba completamente oscuro. Inmediatamente pensé: '¡Wow! Primero el incidente en las escaleras mecánicas, y ahora un teleprónter dañado. ¿Qué clase de lugar es este?'".


Precisó que el aparato se activó solo "unos 15 minutos" después de que iniciara su intervención.


También hubo problemas con el sonido, y Trump recordó que "estaba completamente apagado" en la sala durante su discurso y no se pudo escuchar nada, a menos que se usaran audífonos.


 "La primera persona que vi al concluir el discurso fue Melania […] le pregunté: '¿Qué tal lo hice?'. Y ella respondió: 'No pude oír ni una palabra de lo que dijiste'", destacó el magnate en su red social.


Para Donald Trump, "esto no fue una coincidencia, fue un triple sabotaje en la ONU", señalando que envió una carta al secretario general de la ONU, António Guterres, y que ha exigido "una investigación inmediata". El presidente anunció que el Servicio Secreto "está involucrado" en la investigación de lo ocurrido.

logotipo.png
Image by David Ballew
bottom of page