Exige también la UNAM a Israel liberar y repatriar a universitaria mexicana
- Información 25
- 3 oct
- 2 Min. de lectura

La Universidad Nacional Autónoma de México se sumó a las exigencias hacia las autoridades genocidas de Israel, para la inmediata liberación y repatriación a nuestro país de mexicanos que forman parte de esta casa de estudios.
Se trata de Arlin Gabriela Medrano Guzmán, estudiante de la licenciatura en Administración Pública, de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, y expresa su rechazo y preocupación ante la intercepción, abordaje y detención de los miembros de la Flotilla Global Sumud cuando navegaban hacia Gaza como parte de una misión humanitaria.
En un comunicado, las autoridades de la Universidad Nacional Autónoma de México demandan que, conforme al derecho internacional, se garantice la integridad física y psicológica de nuestra estudiante y de los otros 4 connacionales detenidos.
Aseguran que estan en contacto permanente con la Secretaría de Relaciones Exteriores, para dar seguimiento puntual a esta situación, al tiempo que hacen nuevamente, un llamado al alto al fuego en Gaza, a la inmediata liberación de los rehenes y a construir una salida negociada al conflicto.
A su vez, la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM se unió a la exigencia de que se respete la integridad física y psicológica de Arlin Gabriela, que estudia Administración Pública en el Sistema de Universidad Abierta y a Distancia de nuestra Facultad, detenida por el Estado de Israel, junto con el resto de integrantes de las tripulaciones de la misión humanitaria "Global Sumud Flotilla".
La Facultad también reitera el llamado para que, en todo momento, se garantice el respeto a los derechos humanos y la seguridad de su alumna, así como de las y los connacionales que enfrentan esta misma situación.
De igual forma, demanda su inmediata liberación y confía en su pronta repatriación, en estricto apego a los principios del Derecho Internacional Público.
Finalmente se pronuncia sobre la grave crisis humanitaria en Gaza, condena las acciones bélicas que constituyen crímenes de guerra, de lesa humanidad y actos de genocidio, y llama a la liberación inmediata de los rehenes.









Comentarios