top of page
  • bambarito59

Exige madre de Navalny se entregue cuerpo de su hijo



La madre y uno de los abogados del fallecido opositor ruso Alexei Navalny, viajaron hasta la prisión donde estuvo confinado en el norte de Rusia, el dirigente, y denunciaron que su cuerpo "no está en la morgue" .


Lo anterior no coincide con lo dicho por las autoridades rusas, por lo que ahora se exige que los restos de Navalny, fallecido a la edad de 47 años, sean entregados a la brevedad.


En su cuenta de X, la portavoz de Navalni, Kira Yarmysh, dijo que la madre y el abogado del líder opositor llegaron a la morgue de Salekhard", poco después de haber confirmado la muerte de Alexei y que "está cerrada, pese a que en la colonia les habían dicho que estaban trabajando y el cuerpo se encontraba ahí".


El abogado llamó al teléfono que aparecía en la puerta y la respuesta fue que "era la séptima llamada que recibían y que el cuerpo no estaba en la morgue, escribió Yarmysh.


En otra publicación, la vocera afirmó que "otro abogado de Navalny que fue al Comité de Investigación de Salekhard, fue informado que aún no se había establecido la causa de muerte" de Alexei, y que se estaba realizando "un nuevo peritaje histológico".


Los resultados "supuestamente estarán disponibles la próxima semana. Parece obvio que están mintiendo y haciendo todo lo posible para evitar entregar el cuerpo", añadió Yarmysh.


El equipo de Navalny señaló en su cuenta de Telegram, que "es evidente que los asesinos quieren cubrir sus huellas y por eso no entregan el cuerpo de Alexei, ocultándoselo incluso a su madre".


La madre del disidente, Lyudmila Navalnaya, llegó a la colonia penitenciaria ubicada en la región rusa de Yamal, donde se le entregó oficialmente la notificación de la muerte de su hijo, que sostiene que el deceso se produjo a las 14.17 horas del viernes.


De acuerdo con las primeras informaciones, Navalni cayó inconsciente tras realizar una caminata en el penal donde se encontraba recluido.


Yarmysh, exiliada, como muchos opositores, dijo en entrevista que el trabajo del grupo de Navalnt seguirá adelante, así como su visión para lograr un cambio en Rusia.


"Perdimos a nuestro líder, pero no perdimos nuestras ideas y nuestras creencias”, dijo.

La aliada del opositor considera que Navalni fue asesinado, recordando que en 2020 fue envenenado, ataque del que sobrevivió milagrosamente.


Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page