top of page
  • bambarito59

Exige Israel a la ONU que 1,1 millones de personas en Gaza sean desplazadas en 24 horas



Ya con el respaldo tácito de Estados Unidos y Europa Occidental, Israel va ahora contra La ONU y tanto las Fuerzas de Defensa de Israel como el Ministerio de Defensa del país hebreo, notificaron a la ONU que evacúe a su personal e informe a las personas que viven al norte de Wadi Gaza que deben desplazarse al sur de la Franja de Gaza en un plazo de 24 horas.


Esto dió a conocer Stéphane Dujarric, portavoz del secretario general de las Naciones Unidas, António Guterres.


Dijo que "los jefes de equipo de la Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios de la ONU y del Departamento de Seguridad en Gaza fueron informados por sus oficiales de enlace en el Ejército israelí que toda la población de Gaza al norte de Wadi Gaza debía trasladarse al sur de la Franja en las próximas 24 horas".


Dujarric señaló que una medida de tal magnitud afectaría a 1,1 millones de personas, y que, desde la institución que representa consideran "imposible" que se lleve a cabo un desplazamiento de gente de tal magnitud "sin consecuencias humanitarias devastadoras".


Agrego que el aviso judío también aplica para todo el personal de la ONU y la gente refugiada en instalaciones de dicho organismo internacional, incluidos escuelas, centros de salud y clínicas.


Khaled Meshaal, exlíder del movimiento Hamás, hizo un llamado a la comunidad árabe hecho para organizar protestas contra Israel.


En una declaración grabada, Meshaal, quien lideró Hamás entre 2004 y 2017, llamó a "dirigirse a las plazas y calles del mundo árabe e islámico este viernes", señalando que "es momento de aplicar" la yihad, según la Enciclopedia del Corán, significa "la guerra contra los infieles".


El Consejo de Seguridad Nacional de Israel y el Ministerio de Asuntos Exteriores del país hebreo dijeron en una declaración que Hamás hizo un llamado "a todos sus partidarios en el mundo a celebrar un Día de la Ira" y a "salir y hacer daño a israelíes y judíos", por lo cual "es probable que se produzcan actos de protesta en varios países del mundo que pueden derivar en sucesos violentos".


Ante ello, instaron a los israelíes a estar alerta y mantenerse alejados de las protestas.


La organización de derechos humanos Human Rights Watch, aseguró que las Fuerzas de Defensa de Israel han utilizado municiones de fósforo blanco en sus ataques contra la Franja de Gaza y el Líbano, poniendo a la población civil en riesgo de sufrir lesiones graves.


Está ONG confirmó las acusaciones de Palestina contra el Ejército israelí, tras haber verificado videos grabados en el Líbano y Gaza los días 10 y 11 de octubre.


Las imágenes muestran una serie de detonaciones en el aire de municiones de fósforo blanco sobre la ciudad de Gaza y 2 localidades alrededor de la frontera libanesa-israelí. También hablaron con testigos.


Human Rights Watxh señala que, en ocasiones anteriores como 2009, registraron el uso de fósforo blanco por parte de las tropas israelíes contra Gaza, comúnmente empleado para crear pantallas de humo.


Se trata de una sustancia química usada en municiones de artillería, bombas y misiles que se incendia al ser expuesto al oxígeno y puede calentarse hasta 815 grados Celsius.


Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page