Exige episcopado mexicano investigación de asesinato de párroco de Chilpancingo
- Información 25
- 7 oct
- 1 Min. de lectura

En un comunicado, los obispos de México expresaron su pesar por el hallazgo sin vida del Presbítero Bertoldo Pantaleón Estrada, párroco de San Cristóbal, Mezcala, en la Diócesis de Chilpancingo-Chilapa.
En el texto firmado por Ramón Castro Castro, presidente de la Conferencia y Obispo de Cuernavaca, y por Héctor M. Pérez Villarreal, secretario y Obispo Auxiliar de México Secretario, dice que los miembros de la Conferencia del Episcopadoezocsmo agradecieron a Dios por el ministerio sacerdotal del padre Bertoldo, "por su entrega generosa al servicio del Evangelio y de la Iglesia, especialmente entre las comunidades que le fueron encomendadas".
Los prelados constatan "con tristeza y dolor" que hechos de violencia nuevamente enlutan nuestra comunidad Católica
Por ello, exigen a las autoridades competentes del Estado y de la Federación "una investigación pronta, exhaustiva y transparente que permita el esclarecimiento de este crimen y el justo castigo a los responsables."
Añade el episcopado en su comunicado que "como pastores del Pueblo de Dios, elevamos nuestra voz para recordar a todos que ninguna forma de violencia puede tener cabida en una sociedad que honra la vida y busca el bien, la verdad y la paz para todos sus ciudadanos."
Bertoldo Pantaleon había desaparecido hace 3 días, y su cuerpo sin vida fue hallado por las autoridades del Estado de Guerrero, en el municipio de Eduardo Neri.
El cadáver del párroco fue encontrado en la carretera México-Acapulco, y hasta el momento se desconoce las circunstancias de la muerte.









Comentarios