Exfuncionario de la SEP se negó a incluir en libros de texto, rol de mujeres en historia de México
- Información 25
- hace 5 horas
- 2 Min. de lectura

La presidenta Claudia Sheinbaum se refirió durante la conferencia matutina de este lunes 16 de febrero al relevo de Max Arriaga al frente del área de materiales Educativos de la Secretaría de Educación Pública, y expuso que el hoy exfuncionario no estaba de acuerdo con adecuaciones a los libros de texto.
En la mañanera de hoy, la mandataria expresó sin dejar de reconocer la aportación hecha por Arriaga a lo que hoy se conoce como Nueva Escuela Mexicana, que esta persona no estaba de acuerdo con el señalamiento de incluir en estos materiales el papel desempeñado por las mujeres en la historia de México.
Esto representa uno de los ejes fundamentales del gobierno que encabeza Sheinbaum, y Arriaga no estaba de acuerdo con ello.
La presidenta fue clara al expresar hoy que los libros de texto gratuitos, “no son patrimonio de una persona”
“La mayor parte de los libros tienen a los héroes pero no a las heroínas. Marx no estaba de acuerdo en que hubiera una modificación a los libros, ahí hubo un primer desencuentro. Frente a esa situación se le ofrecieron opciones como un consulado, y otras, porque valoramos mucho su trabajo”.
Ante la negativa de Arriaga por dejar el cargo y ante la polémica, la mandataria federal subrayó que “el movimiento de transformación es muy grande y siempre debe irse mejorando en el marco de la Nueva Escuela Mexicana, y de lo que impulsó el presidente Andrés Manuel López Obrador, pero siempre mejorando”.
Se hizo un trabajo extraordinario con los libros, reconoció Sheinbaum, pero agregó que también los libros son perfectibles y Arriaga todavía tiene la oportunidad de trabajar en el gobierno y todo tiene que seguir avanzando,









Comentarios