Exenta China de visados para británicos y canadienses
- Información 25
- hace 3 horas
- 1 Min. de lectura

Las fisuras que se hacen cada vez más evidentes en la relación del actual gobierno de Estados Unidos con sus aliados occidentales siguen siendo capitalizada por China.
Para facilitar los viajes transfronterizos, Pekín decidió extender, a partir del 17 de febrero de 2026, su política de exención de visado a los titulares de pasaportes ordinarios de Canadá y el Reino Unido, informó el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China.
Señaló que los titulares de pasaportes ordinarios de estos 2s países pueden estar exentos de visado para ingresar a China y permanecer hasta 30 días con fines de negocios, turismo, visitas a familiares o amigos, intercambio y tránsito, según informó el vocero.
Esa política se apertura para ciudadanos de estos 2 países estará vigente hasta el 31 de diciembre de 2026
La medida eleva a 79 el número de países a los que se les ha concedido acceso sin visado en un intento por impulsar el turismo y los negocios.
China ha ampliado de forma significativa la elegibilidad para el programa en los últimos 2 años. La mayoría de los europeos reúne los requisitos para entrar sin visa, así como algunos ciudadanos de países seleccionados de otras regiones como América Latina, el Sudeste Asiático y Oriente Medio.





