top of page
  • bambarito59

Evacuaron aeropuertos franceses por amenazas de bomba



Francia registra momentos de tensión a raíz de las incidencias en el conflicto bélico entre Hamás y este miércoles debieron evacuar 6 aeropuertos.


Las terminales aéreas fueron parcial o totalmente desalojadas en la mañana de este miércoles por "amenazas de atentados" de bomba.


La emisora France Info reportó que las evacuaciones afectaron los aeropuertos de Niza, Beauvais, Lyon, Toulouse, Lille y Nantes.


Ningún aeropuerto parisino, (Orly y Charles de Gaulle), se vio afectado por los cierres.

La terminal aérea de Niza indicó en su cuenta de X que se estableció un perímetro de seguridad por una maleta abandonada mientras se llevaban a cabo "las operaciones de verificación habituales".


Luego "la situación volvió a la normalidad", en tanto que en el aeródromo de negocios de Lyon-Bron "se disiparon dudas y el tráfico se reanudó", dijo la Dirección General de la Aviación Civil en un comunicad.


En Lille, "la terminal fue evacuada hacia las 10:30 horas", y dieron desviados 3 vuelos que debían aterrizar entre 11:05 y 11:40 horas.


El Gobierno francés tiene movilizados a 10 mil policías y gendarmes, además de 7 mil militares de la misión Centinela.


Francia se encuentra en alerta "emergencia atentado" desde el asesinato el viernes de un profesor en un ataque islamista. Los avisos de bomba se han incrementado van al alza.


Este día también fue desalojado el Museo del Louvre en París y en la capital francesa la Gare de Lyon, una de las mayores estaciones de tren.

コメント

5つ星のうち0と評価されています。
まだ評価がありません

評価を追加
logotipo.png
lgbtttiq.jpg
bottom of page