Eurovisión no otorgará sede del festival a países en conflicto: ¿será?
- Información 25
- hace 6 horas
- 1 min de lectura

Seguramente no lo van a cumplir, y si Israel pide la sede la van a dar.
Los responsables-veleta del Festival de Eurovisión anunció cambios en su reglamento sobre el certamen,, y ahora dicen que prohibirán su celebración en países en conflicto o "situación geopolíticamente sensible".
Dice que ahora, la televisión del país ganador será excluida de la posibilidad de recibir el festival en la siguiente edición "si un conflicto armado, una situación geopolítica sensible u otra situación material afecta a la seguridad o estabilidad del país o la región vecina".
No ofrece casos concretos, pero se presume que es consecuencia de la situación en países como Israel o Ucrania.
Los ucranianos ganaron la edición de 2022, meses después de que comenzara la invasión rusa, por lo que Reino Unido recibió la edición de 2023.
Los cambios serían el resultado de la revisión anual que hace la Unión Europea de Radiodifusión (UER), órgano rector del festival, celebrada en Viena en mayo pasado
Bulgaria ganó la última edición y el nuevo reglamento impedirá en teoría que Israel, quien mediante el trampas en el proceso de votación quedó en segundo lugar, obtuviera el derecho de celebrar el festival en 2027si los búlgaros declinara
Esto habría generado una tensa situación ante las crecientes críticas a la participación israelí en el festival, apoyada entre otros por Alemania, que ya causó este año el boicot de 5 países (España, Países Bajos, Irlanda, Islandia y Eslovenia).






Comentarios