La Federación Internacional de Asociaciones de Futbolistas Profesionales (FIFPRO) reveló un reporte sobre la carga de partidos, en el cual analizó a mil 500 jugadores con la finalidad de respaldar su argumento de que se pide más de sus miembros sin consultar sobre la expansión de los torneos internacionales.
Ejemplos de esto son el argentino Julián Álvarez, convocado para 83 partidos la temporada, o el uruguayo Darwin Núñez, qui además del colombiano Luis Díaz y el inglés Phil Foden, disputaron 72 partidos.
Otro ejemplo es el pampero Cristian Romero, quien viajó más 160 mil kilómetros para partidos internacional.
En contraste, y para hacer más evidente la diferencia, el sueco Erling Haaland descansó durante el verano porque no tuvo compromisos con su selección y arrancó la temporada Anita so un montón de goles para Manchester City.
El Sindicato probó así las exigencias psicológicas y físicas que tuvieron los futbolistas de primer nivel la temporada pasada y fueron detalladas por su sindicato y que ha presentado un par de demandas contra la FIFA.
Maheta Molango, miembro de la dirigencia de este sindicato de futbolistas, sostiene que "esta temporada será la definitiva”, a propósito del intenso calendario 2024-25 que culminará con el Mundial de Clubes con 32 participantes, organizado por la FIFA y Estados Unidos, para generar más dinero.
La presentación del reporte de FIFPRO incluyó a representantes de sindicatos de futbolistas de Inglaterra y Francia, que presentaron una denuncia contra la FIFA en junio pasado en la Corte de Comercio de Bruselas. También se presentó un recurso ante el Tribunal de Justicia de la Unión Europea, que el año pasado se pronunció sobre el caso de la Superliga.
En un caso aparte, la división europea de FIFPRO se unió a las ligas domésticas para radicar una querella ante la Comisión Europea en Bruselas contra la manera que utiliza la FIFA para expandir sus torneos, incluyendo la primera Copa Mundial varonil con 48 equipos en 2026.
El nuevo Mundial de Clubes, se disputará cada 4 años, y fue la gota que derramó el vaso sobre la expansión de los torneos Internacionales.
Comments