top of page
  • Laura Meléndez

Estudian legisladores estadounidenses impuesto sobre 'riqueza extrema': podría generar mucho dinero


Un grupo de legisladores del estado de California propuso un nuevo proyecto de ley que prevé introducir impuestos del 1 % sobre la 'riqueza extrema' para todos los hogares con un patrimonio neto de más de 50 millones de dólares por contribuyente.


Más aún, los hogares con más de 1.000 millones de dólares de patrimonio estarían sujetos a impuestos del 1,5 %, lo cual generaría una buena cantidad de recursos al erario, de acuerdo con medios locales.


El proyecto de ley, presentado por el asambleísta Alex Lee, podría generar 22 mil 300 millones de dólares de ingresos adicionales para el Gobierno, según revela un análisis realizado por la Universidad de California.


La idea de cobrarle mayores impuestos a los más ricos no es nueva, pero no se ha llevado a cabo, e incluso, hay agrupaciones de millonarios que han exigido en varias ocasiones una mayor tasa de impuesto para las grandes fortunas, con la finalidad de hacer más justo el cobro de gravámenes.


Hay mega millonarios en Estados Unidos que pagan cantidades irrisorias de impuestos, y de entre los casos más emblemáticos se encuentran los de Elon Musk y Donald Trump.





logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page