top of page
  • Laura Meléndez

Estudian italianos dar bono psicológico de 500 euros a quienes necesiten ayuda por pandemia


Uno de los daños mayores que ha generado la pandemia de coronavirus está en la salud mental, y en el caso de Italia, el ministro de Sanidad italiano, Roberto Speranza, informó que estudian la posibilidad de un "bono psicológico" para apoyar económicamente a las personas que necesiten este tipo de atención, en tiempos de Covid.


Entrevistado en un programa de televisión, destacó que "estamos trabajando para incluirlo en un proyecto de ley y daremos una primera señal que va en esa dirección”, pero advirtió que no hay que pensar que con el bono resolvemos problemas, “porque necesitamos más recursos para la asistencia territorial y psicológica con una acción sistémica. El bono es una señal".


Los trastornos de ansiedad pueden derivar en cuestiones de salud mental más graves si no se tratan adecuadamente, y pueden incluirse en esta lista al poder ser realmente un mal incapacitante.


En Italia, el consumo de fármacos ansiolíticos y antidepresivos sigue creciendo desde el primer año de pandemia, y el ministro Speranza no precisó cómo se aplicaría la ayuda, pero medios italianos publicaron este lunes que se pueden destinar cerca de 20 millones de euros para que las autoridades sanitarias locales refuercen la red de centros de asesoramiento y estructuras asistenciales.


Debido a las peticiones de ayuda psicológica, sobre todo entre jóvenes tras 2 años de problemas vinculados a la pandemia como las restricciones, la educación a distancia y la falta de socialización, regiones como la del Lazio, cuya capital es Roma, habían destinado ya 2,5 millones de euros para asistencia a los jóvenes.


La hipótesis es la de un único bono de hasta 500 euros anuales, según las mismas fuentes.










logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page