top of page
  • bambarito59

Estudian cantidad de pasos diarios que hay que dar para combatir riesgos de sedentarismo



Un estudio reciente mostró que caminar entre 4 mil y 10 mil pasos diarios está relacionado con una menor tasa de mortalidad y de sufrir enfermedades cardiovasculares (CVD), reduciendo el riesgo a medida que aumenta la cantidad de pasos.


De acuerdo con el estudio que involucró a más de 72 mil participantes, caminar entre 9 mil y 10 mil 500 pasos al día se asoció con un menor riesgo de mortalidad, sin tomar en cuenta el tiempo de sedentarismo.


Más aún, la cantidad mínima de entre 4 mil y 4 mil 500 pasos al día, equivalentes a la mitad el de la cifra óptima, reduce la mortalidad por todas las causas, así como la incidencia de CVD.


Los científicos aseguran que cualquier cantidad de pasos diarios por encima de los 2 mil 200 está asociada con una menor mortalidad y riesgo de CVD.


Se sabe que un estilo de vida sedentario está relacionado con mayor riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares, cáncer y diabetes, y una esperanza de vida más corta, mientras que esos riesgos son menores para quienes caminan más o a un ritmo más rápido.


Hasta ahora, no queda claro si las personas muy sedentarias podrían compensar los riesgos para la salud con pasos diarios,envío a el medio ScienceAlert.


Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page