top of page
  • bambarito59

Estudia museo de Louvre darle sala propia a la pintura mas conocida del mundo


Un reporte de la agencia de noticias francesa AFP reveló el fin de semana que el Museo parisino de Louvre de París estudia la posibilidad de destinar una sala especial para el que es considerado el retrato más famoso del mundo, la Mona Lisa de Leonardo da Vinci.


De acuerdo con lo que publica AFP, el objetivo es dar a los visitantes una mejor vista de la obra maestra, y de acuerdo con Laurence des Cars, lirectora de Louvre, "siempre es frustrante no dar a los visitantes la mejor recepción posible, y ese es el caso de la Mona Lisa".


Desde la perspectiva de la directora des Cars, "me parece necesaria una solución mejor", precisando que el museo está en contacto con el Ministerio de Cultura francés para discutir variantes.


La legendaria pintura se exhibe en la Salle des Etats de la galería parisina, la más grande del museo, pero no es la única que se encuentra allí, pues le acompañan obras de maestros venecianos del siglo XVI, incluyendo el cuadro más grande del museo, 'Las bodas de Caná' de Paolo Veronese.


El Louvre recibió cerca de 9 millones de visitantes en 2023, y de acuerdo con Des Cars, el 80%, más o menos 20 mil personas al día debieron hacer cola para apreciar la enigmática sonrisa de Mona Lisa.


Ante lo complicado que le resulta a un turista apreciar el retrato, laMona Lisa fue calificada "la obra maestra más decepcionante del mundo", según una encuesta publicada en febrero pasado.

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
lgbtttiq.jpg
bottom of page