top of page

Estudia la Unión Europea elevar impuesto al tabaco

  • Información 25
  • 18 jul
  • 2 Min. de lectura
ree

La Comisión Europea busca fuentes para incrementar sus recursos, y una forma rápida de hacerlo es por la vía impositiva. Si tiene que ver con la salud, tanto mejor.


La dirección ejecutiva de la Unión Europea propuso elevar el impuesto mínimo al cigarro, que entregaría hasta 2 euros en el precio por paquete, con lo que podrá reducir la diferencia de costos entre Estados miembros, y aumentar los ingresos fiscales, de los que 15% irá al presupuesto comunitario.


El tipo mínimo de impuesto actual en la Unión Europea es de al menos 90 euros por mil cigarrillos y el 60% del precio medio ponderado de venta al por menor. Con la nueva revisión, la Comisión quiere elevar esos mínimos hasta 215 euros por 1.000 unidades y el 63% del precio medio ponderado de venta al por menor.


Según datos de la Comisión Europea, 6 Estados miembro ya gravan los cigarrillos a un nivel superior que el que plantea la reforma, por lo que ya cumplirían con la norma revisada, mientras que los 21 restantes tendrían que aumentar los niveles impositivos actuales para cumplir los nuevos requisitos.


Los ingresos totales procedentes de la fiscalidad del tabaco ascienden a 80 mil  millones de euros, de los cuales los cigarrillos representan un 87% del total, pero la revisión busca tasar también nuevos productos que considera que representan una creciente amenaza para la salud.


La Comisión propone ampliar el ámbito de aplicación de la directiva sobre fiscalidad del tabaco a nuevos productos que representan el 13% del valor de mercado de derivados del tabaco vendidos en la Unión Europea, como cigarrillos electrónicos, vapeadores o bolsitas de nicotina, que quedarán también sujetos a nuevos impuestos mínimos. Mientras, el 'snus' sueco permanecerá exento, 


Asi, el líquido para cigarrillos electrónicos tendrá un impuesto mínimo del 20% del precio de venta al público. A las bolsitas de nicotina se les aplicará un 50% del precio de venta al público de 143 euros por kilogramo y a otros productos como chicles o inhaladores, un 50% del precio de venta al público incluyendo impuestos.


Además, la Comisión quiere que el 15% del tipo mínimo comunitario aplicable a cada producto se destine al presupuesto de la UE con la creación de un nuevo recurso propio del impuesto especial sobre el Tabaco, que podría generar hasta 11 mil 200 millones de euros en ingresos al año. 

Comentarios

Obtuvo 0 de 5 estrellas.
Aún no hay calificaciones

Agrega una calificación
logotipo.png
listonNavideño_Mesa de trabajo 1.png
lo footer.png

Noticias desde un punto de vista objetivo

Contáctanos: contacto@lacarpa.com.mx

Teléfono: 55 5412-3560

  • Blanco Icono de Instagram
  • Facebook
  • Twitter

ENTRADAS POPULARES

© 2021  La Carpa | Todos los derechos reservados. |  Hecho por Akky

bottom of page