top of page
  • bambarito59

Estrategia: reduce Israel personal militar de Gaza



A casi 3 meses del inicio de la guerra en Gaza, el ejército israelí inicio el retiro de miles de efectivos de la Franja de Gaza, en lo que constituye la primera reducción importante de tropas desde el inicio del conflicto belico.


Sin embargo, se mantienen los ataques y al menos una treintena de palestinos se suman a los 22 mil muertos en los bombardeos del ejército judío en sur del enclave.


Por lo que se muestra en el terreno, es probable que Israel haya tomado control de algunas partes de Gaza, o bien que aunado a esto, el gobierno radical de Benjamin Netanyahu haya cedido un poco a las presiones de Estados Unidos, para bajar el ataque.


Israel está retirando parte de sus fuerzas desde la Franja de Gaza para centrarse en las operaciones más específicas sobre el terreno contra Hamás, comentó a Reuters un funcionario israelí, además de precisar que el regreso de los reservistas a la vida civil busca también revitalizar la economía nacional en un momento en que el país se prepara para una confrontación bélica prolongada.


Más aún, el Gobierno israelí terminará la guerra hasta que derrote a Hamás, y parte de las tropas retiradas desde Gaza se prepararán para un posible despliegue en la frontera norte con el Líbano.


El funcionario afirmó que las fuerzas israelíes se aproximan a la tercera fase de la guerra que tomará mínimo 6 meses y se centrará en ataques sobre el terreno contra los integrantes de Hamás.


Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page