top of page
  • bambarito59

Estiman en 30 mil, los soldados ucranianos muertos en la guerra


Las bajas registradas por las fuerzas militares de Ucrania en cerca de 21 meses de guerra con Rusia rondarían los 30 mil, de acuerdo con una investigación de la publicación ucraniana Tyzhden.


La invasión rusa en Ucrania comenzó el 24 de febrero del año pasado, y la estimación de bajas ucranianas se basa en declaraciones de los dirigentes sobre el número de soldados muertos en ciertos períodos, en informes oficiales sobre condecoraciones a soldados caídos y en el ‘Libro de la Memoria de los Caídos por Ucrania’, iniciativa digital de recuerdo a quienes perdieron la vida en la guerra.


Según los autores del estudio han podido confirmar los nombres de unos 24 mil 500 efectivos militares fallecidos en el frente, y se ha esclarecido la identidad de 15 mil desaparecidos y de 3 mil 400 prisioneros de guerra.


Los 24 mil 500 soldados muertos confirmados, equivaldrían al 70 % del total de soldados caídos, con lo que el número de muertes de militares alcanzaría los 30 mil.


De igual manera, la investigación estima que la cantidad de heridos entre 90 mil y 100 mil, de los que la mayoría habrían vuelto a combatir luego de recibir tratamiento.


El número de bajas rusas desde la invasión se desconoce.

Коментарі

Оцінка: 0 з 5 зірок.
Ще немає оцінок

Додайте оцінку
logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page