top of page
  • bambarito59

Estas acciones pueden ayudar a reducir avance del Alzheimer

Un estudio publicado en la revista médica Alzheimer's Research and Therapy, asegura que un cambio en el estilo de vida, que incluye una dieta saludable, actividades físicas regulares y ejercicios para manejo del estrés, puede reducir el avance del alzhéimer.


En la investigación participaron 49 personas, de entre 45 y 90 años de edad, todas con algún  deterioro cognitivo o demencia leves, de entre quienes 24 cambiaron durante 20 semanas a un estilo de vida saludable 


El resto, (25) no hizo ningún cambio en sus hábitos de vida.


Las modificaciones incluyeron dieta vegana alta en carbohidratos complejos y baja en grasas nocivas, edulcorantes y carbohidratos refinados, además de ejercicios aeróbicos, como caminatas de por lo menos media hora al día y ejercicios de fuerza al menos 3 veces a la semana. 


También practicaron meditación, posturas de yoga y estiramiento, así como ejercicios de respiración durante una hora al día para combatir el estrés.

 

Incluso, consumieron suplementos alimenticios como omega 3, vitamina C y B12, entre otros.

Finalizado el periodo del ensayo, los participantes fueron sometidos a pruebas cognitivas y exámenes de sangre. 


Los resultados mostraron mejoras significativas en las funciones cognitivas de quienes hicieron cambios en su estilo de vida, mientras que en los participantes del segundo grupo dichas funciones empeoraron.

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
dias-lluviosos 1.jpg
bottom of page