top of page
  • bambarito59

Estampida en estadio de el Congo: decenas de muertos



Autoridades de la República del Congo informan que son al menos 37 las personas muertas anoche en una estampida dentro de un estadio de la capital Brazzaville.


No había ningún evento deportivo. En el recinto se encontraban miles de jóvenes que acudieron a pedir un trabajo en el Ejército del país africano.


El Ministerio de Comunicaciones congoleño expuso en un comunicado que "durante la noche del lunes 20 al martes 21 de noviembre de 2023 se produjo una tragedia en el estadio (Michael) Ornano que se saldó con muertos y heridos" .


En la última parte del texto, la autoridad congoleña dijo que "el balance provisional establecido por los servicios de emergencia es de 37 muertos y numerosos heridos".


Está previsto que el Gobierno del país congoleño haha una declaración respecto a la tragedia, y no se han dado a conocer las causas que ocasionaron la estampida.

Las estampidas no son algo nuevo en este país, ya que uno de los sucesos de este tipo más graves ocurridos se produjo también en Brazzaville el 12 de agosto de 1994, cuando al menos 105 personas fallecieron y docenas resultaron gravemente heridas en la iglesia católica de San Pedro Claverde.


Se investiga que fue lo que derivó en la estampida

Komentáře

Hodnoceno 0 z 5 hvězdiček.
Zatím žádné hodnocení

Přidejte hodnocení
logotipo.png
lgbtttiq.jpg
bottom of page