top of page
  • bambarito59

Estalla finalmente la huelga de trabajadores de Samsung en Corea del Sur


Estalla finalmente la huelga de trabajadores de Samsung en Corea del Sur

 

Primero pararon un día para advertir que las pláticas con la empresa no avanzaban, después, lo hicieron 3 días amenazando con una huelga total, y ahora, ante la falta de respuestas por parte de la empresa, los trabajadores de uno de los sindicaros que tienen contrato en Samsung Electronics de Corea del Sur anunció este miércoles una "huelga general indefinida".

 

En un comunicado, los trabajadores señalaron que "declaramos una segunda huelga general indefinida a partir del 10 de julio, tras conocer que la empresa no tiene disposición de conversar".

 

El Sindicato Nacional Samsung Electronics agrupa a más de 5 mil integrantes y llevan a cabo su movimiento como parte de su lucha por mejoras salariales y otros beneficios.

 

El sindicato tiene más de 30 mil miembros, más de la quinta parte de la fuerza laboral del gigante tecnológico sudcoreano, cuyos directivos aseguraron que el paro de labores no afectará la producción. 

 

Un vocero de la empresa declaró que "Samsung Electronics asegurará que no haya interrupciones en las líneas de producción", al tiempo que comentó que Samsung “continúa comprometida con mantener negociaciones de buena fe con el sindicato".

 

Sin embargo, la parte gremial aseguró en el comunicado que "hemos confirmado una clara interrupción en la producción y la gerencia lo lamentará", criticando a la compañía por no estar dispuesta a dialogar y urgió a más trabajadores participar en la huelga.

 

Samsung es la mayor productora mundial de chips de memoria, está en negociaciones con el sindicato sobre salarios y beneficios desde enero pasado, y los empleados rechazaron la oferta de aumento salarial de 5,1%, además de plantear demandas de incrementos en vacaciones y bonos de rendimiento.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
dias-lluviosos 1.jpg
bottom of page