top of page
  • bambarito59

Estadounidenses piensan que Congreso debe priorizar crisis del fentanilo


Una encuesta realizada por la empresa especializada Morning Consult destaca que más de la mitad de los votantes estadounidenses piensan que el Congreso debe dar prioridad al problema del consumo de fentanilo en el país.


Detrás de esa preocupación, la encuesta marca como segunda prioridad la cuestión migratoria en la frontera con México.


El trabajo de Morning Consult señala que "cerca de 3 de cada 5 votantes "quieren que se preste mucha atención al tráfico de fentanilo en Estados Unidos, y algo menos de la mitad daría prioridad a una investigación de las operaciones en la frontera entre Estados Unidos y México".


Alrededor del 58% de los votantes dijeron que la crisis del fentanilo debería ser la preocupación número uno del Congreso y la seguridad de la frontera terrestre con México ocupa el segundo lugar con un 45%.


La encuestadora dice esto en un comunicado publicado en Twitter el lunes 10 de julio.


Ambas cuestiones han sido objeto de audiencias este año, pero no recibieron tanta atención como las investigaciones de la Cámara de Representantes, controlada por los republicanos sobre cuestiones como los asuntos financieros del hijo del presidente Joe Biden, según el comunicado de Morning Consult o la atención del Senado a la investigación a Donald Trump por el manejo de documentos clasificados.


Asimismo, la encuestadora dice que "en lugar de las investigaciones que afectan a los 2 candidatos presidenciales, o cualquiera de los otros temas candentes analizados, nuestros datos muestran que los republicanos estarían en un terreno más popular si centraran su atención en elevar la inmigración, tema en el que sus congresistas tienen ventaja de confianza del 46% al 38% sobre los demócratas y Biden obtiene su mayor índice de desaprobación (51%)".


Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
dias-lluviosos 1.jpg
bottom of page