Una encuesta reciente del American Press Institute y The Associated Press-NORC Center for Public Affairs Research, dio con.o resultado algo que está ocurriendo en otros países con los medios de comunicación..
Más de 4 de cada 5 estadounidenses dicen que están preocupados por que los medios de comunicación difundan información inexacta o desinformación durante la cobertura de las elecciones presidenciales de 2024.
Los estadounidenses han mostrado una menor confianza en sus medios de comunicación nacionales, y más de la mitad de los encuestados (53%), dijo estar "muy preocupado" de que la prensa de su país les engañe durante las elecciones,
En cambio, apenas el 30% admitió estar "algo preocupado"y solo16% señaló estar "poco o nada preocupado".
Casi la mitad (47%) teme que los medios estadounidenses saquen conclusiones precipitadas y presenten información no corroborada ni verificada, mientras que el 34% se muestra algo preocupado, lo que eleva el número total de preocupados a 81%.
Según el 77% de los encuestados estadounidenses, si los medios de comunicación de su país presentan información objetiva, podrían mostrar un enfoque sesgado (el 44% está muy preocupado por esta posibilidad y el 33% algo preocupado).
Del mismo modo, el hecho de que los periodistas estadounidenses utilicen inteligencia artificial para crear historias inquieta al 72% de los estadounidenses.
Otras cifras muestran que a la mayoría de los ciudadanos estadounidenses les preocupa que los medios de comunicación estadounidenses se centren en divisiones y controversias y presten demasiada atención a las elecciones a expensas de temas y asuntos que afectan a la gente corriente y a sus familias.
Está preocupación no es nueva pero ya crecido. Un trabajo realizado por la empresa Gallup el oadafo otoño, descubrió que el 39% de los estadounidenses afirmaba tener cero confianza en los medios de comunicación de masas -un máximo histórico desde 1972, cuando la encuestadora empezó a sondear esta cuestión-, mientras que el 29% reconocía tener "no mucha confianza" en la prensa dominante.
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