top of page
  • bambarito59

Estados Unidos "sugiere" e Israel acata: autoriza ayuda humanitaria a Gaza



Israel permitirá a Egipto entregar algo de ayuda humanitaria a la población de la Franja de Gaza, luego de que lo solicitara el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, al primer ministro Benjamin Netanyahu.


Al confirmar lo anterior, la oficina de Netanyahu dijo que Israel "no frustrará" las entregas de alimentos, agua o medicinas, siempre que se limiten a los civiles del sur de la Franja de Gaza y no sean para la organización islamista Hamás.


Pareciera que la orden la dió Estados Unidos y no el gobierno israelí, toda vez que Tel Aviv no escuchó los llamados en ese sentido por parte de la Unión Europea, Naciones Unidas y el papa Francisco...pero sí a Estados Unidos.


Los palestinos se recuperan de una masiva explosión ocurrida la víspera en un hospital de la ciudad de Gaza, que causó cientos de muertos.


Tel Aviv aclaró que no consentirá ningún tipo de asistencia humanitaria desde su territorio a la Franja de Gaza hasta que los al menos 199 rehenes israelíes tomados por Hamás el pasado 7 de octubre sean devueltos.


La declaración de la oficina del premier israelí no mencionó si se autorizará el ingreso del tan necesario combustible

logotipo.png
paisaje montaña.webp
bottom of page