top of page
  • bambarito59

Estados Unidos quiere que Israel siga bombardeando Gaza


Washington ordena y Tel Aviv obedece...


El portavoz del Departamento de Estado de Estados Unidos, Matthew Miller, dijo este lunes que el gobierno se opone a un alto el fuego por parte de Israel en sus bombardeos contra la población de Gaza.


Según este funcionario, si el gobierno judío deja de tirar proyectiles contra la población, permitiría a Hamás recomponerse.


Para este vocero, Hamás podría prepararse para nuevos ataques. Así que Israel tiene que seguir con los bombardeos.


Miller dijo que "ya sea que le llamemos pausa o le llamemos alto el fuego, hay que pensar en lo que eso supondría.


Reiteró que cualquier alto el fuego daría a Hamás la capacidad de descansar, recomponerse y prepararse para seguir lanzando ataques terroristas contra Israel".


Así que es mejor seguir bombardeando Gaza, desde la perspectiva de uno de los países más intervencionistas de la historia.


Medios locales israelíes reportan que, luego de recorrer con personal de la Marina una zona cercana a la costa del enclave palestino, Yoav Gallant, ministro de Defensa de Israel aseguró que el ejército judío lanzará una ofensiva contra la Franja de Gaza.


Sin ofrecer mayores detalles, expuso que

"nos estamos preparando a fondo. Será un ataque letal. Será un ataque combinado desde tierra, mar y aire".


Los comentarios se dieron a conocer luego de que el Ejército indicara que estaba esperando recibir ya la orden de iniciar la ofensiva sobre Gaza y se quejara de que los soldados no podían permanecer en la frontera indefinidamente.


Yossi Cohen, que entre 2016 y 2021 fungió como director de la agencia de inteligencia israelí Mossad, dijo que no cree que haya habido retraso en la entrada del ejército en el enclave palestino.


En entrevista concedida a Channel 12, Cohen destacó que "tenemos que dar tiempo para alcanzar la preparación. El asedio a Gaza es crucial y esencial antes de entrar a un territorio con tanto potencial de sorpresas. El Gobierno no tiene miedo".


La escalada entre Israel y el movimiento palestino Hamás entró en su tercera semana, con un saldo de miles de muertos y heridos en ambos bandos, sobre todo en el de la población civil de Gaza.


Este lunes el canal Al Jazeera, citó a la radio del Ejército israelí, y reportó que Israel había accedido a la petición de Estados Unidos de aplazar su operación terrestre en la Franja de Gaza hasta que lleguen fuerzas adicionales de Washington.


Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page