top of page
  • bambarito59

Estados Unidos ponen fin a emergencia nacional por coronavirus


La Casa Blanca reportó en un comunicado que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, firmó una ley que pone cierra el periodo de emergencia nacional por la pandemia del coronavirus.


El texto indica que "Biden firmó el lunes la resolución H.J. Res 7, que pone fin a la emergencia nacional relacionada con la pandemia de COVID-19".


El virus SARS-CoV-2 que se diseminó en forma letal por todo el mundo desde finales de 2019, ja cobrado la vida de unos 6,9 millones de personas en todo el mundo, con casi 677 millones de casos confirmados, según la Universidad de Medicina Johns Hopkins.


La Unión Americana es el país que registra hasta ahora el mayor número de contagios y la cifra más elevada de muertes. Más aún, en los últimos reportes de la OMS, es el país que más casos nuevos de Covid está registrando.


La nueva ley da por concluida la emergencia nacional y la emergencia de salud pública, promulgada por primera vez el 13 de marzo de 2020 durante el mandato del entonces presidente Donald Trump y continuada por la Administración Biden.


Biden estimaba de Lara el fin de la emergencia en mayo, pero el Congreso se adelantó.

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
dias-lluviosos 1.jpg
bottom of page