top of page
  • Laura Meléndez

Estados Unidos podría retornar a un solo horario para todo el año


Legisladores estadounidenses consideran seriamente hacer permanente el horario de verano en todo el país, y el Senado de Estados Unidos dio el primer paso en firme aprobando una resolución en tal sentido a partir de 2023


La aprobación en la cámara alta necesita ahora del aval de la Cámara de Representantes y de la firma del presidente Joe Biden para convertirse en ley, y esta iniciativa, llamada la Ley de Protección de la Luz del Sol, terminaría con la costumbre de mover el horario 2 veces al año.


Mientras esto sucede en los pasillos del Congreso, varios estados de la Unión Americana ya se encuentran al día de hoy en el horario de verano.


En un comunicado, uno de los impulsores de la medida, el senador Ed Markley, señaló que “no más cambios al reloj, más horas de luz para poder estar afuera después de la escuela y del trabajo, y más sonrisas, eso es lo que recibimos con un horario de verano permanente”


Acompañado de otros legisladores, Markey detalló las razones por las que es benéfico tener solo el horario de verano en la salud y la economía y el consumo de energía.


“Los estadounidenses quieren más luz de sol y menos depresión; la gente de este país, desde Seattle hasta Miami” quiere que se implemente la propuesta, dijo por su parte la senadora Patty Murray. (AP)





logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page