Estados Unidos habría dado a Israel libertad de acción total en Gaza
- Información 25
- 7 ago
- 1 Min. de lectura

Washington no piensa amarrarlos...
Según el medio israelí Haaretz, que cita como fuente a personas cercanas al gobierno del convicto presidente Donald Trump, la Casa Blanca decidió dejarle al régimen judío libertad de acción en la Franja de Gaza, lo que representa lisa y llanamente, manos libres para apoderarse al precio que sea el territorio palestino.
Eso si: según Haaretz, Washington estaría buscando mejoras en la entrega de ayuda humanitaria a los civiles.
El primer ministro judío Benjamín Netanyahu, calificado como criminal de guerra estudia con su gabinete de seguridad extender la ocupación a la totalidad de la Franja de Gaza.
Ello implicaría que el gobierno hebreo podría realizar ofensivas en zonas donde se cree que aún se encuentran rehenes vivos o muertos, quienes continúan en poder del grupo islamista.
A lo largo del miércoles, el Ministerio de Salud de Gaza informó de la muerte de 135 personas en Gaza, además de 771 que resultaron heridas a causa de los ataques israelíes en el enclave palestino.











Comentarios