top of page
  • bambarito59

Estados Unidos, eliminado en Mundial Femenil


Adiós a las campeonas...


La selección femenil de Estados Unidos, 4 veces campeona y una de las favoritas para obtener su tercer título seguido, quedó eliminada del Mundial de Australia y Nueva Zelanda, luego de ser derrotada en tiros penales por su similar de Suecia.


El partido entre norteamericanas y escandinavas finalizó 0-0 y las europeas se llevaron la victoria en disparos desde los 11 pasos por 5-4.


Las suecas amarraron el boleto a cuartos de final donde enfrentará al poderoso equipo de Japón.


El penal decisivo fue obra de Lina Hurtig en una serie en la que varias jugadoras de ambos bandos fallaron sus disparos, entre ellas, Megan Rapinoe, Kelley O'Hara y Sophia Smith.


Las norteamerlcanas dominaron el partido, pero sus fallas ante el arco sueco y los aciertos de la portera Zecira Musovic, mantuvieron el juego sin goles, misma situación que se produjo en los 30 minutos adicionales.


En el penal marcado por Hurtig, la portera estadounidense Alyssa Naeher detuvo el disparo, pero el VAR determinó en la revisión que el balón había traspasado la línea de gol.


En el otro partido de octavos de final del domingo, la neerladesa Jill Roord anotó un gol en el primer tiempo, Lineth Beerensteyn marcó en el segundo lapso, y Países Bajos avanzó a cuartos en la Copa del Mundo, al imponerse 2-0 a Sudáfrica en Sydney.


Sudáfrica no fue un flan, y llegó a poner en apuros varias veces la portería neerlandesa defendida por la arquera Themi Kgatlana.


Está vez, las europeas anaranjadas no se enfrentan en cuartos de final a Estados Unidos como hace 4 años en Francia, y ahora su rival será España.


Roord anotó a los 9 minutos con un este de cabez, y Beerensteyn dejó las cifras definitivas al minuto 68.

Kommentit

Arvostelun tähtimäärä: 0/5
Ei vielä arvioita

Lisää arvio
logotipo.png
lgbtttiq.jpg
bottom of page