top of page
  • bambarito59

Estados Unidos dice que trabaja con Israel para restaurar ayuda humanitario en Gaza


El número de palestinos muertos en Gaza ascendió a 2 mil 215, entre los cuáles hay 700 niños, y en esta espiral de violencia iniciada por Hamás, seguida por Israel y justificada por Estados Unidos y algunos países europeos, el presidente Joe Biden, dijo este sábado que trabaja con ka ONU y los gobiernos de Israel, Egipto y Jordania para reanudar la asistencia en la Franja de Gaza.


Isabel amplió unas cuantas horas el plazo para que más de un millón de personas abandonen la zona de conflicto antes de que el ejército judío penetre por tierra territorio de Gaza, y según Biden, su país busca “impulsar el apoyo de cara a aliviar las consecuencias humanitarias del ataque de Hamás, crear las condiciones necesarias para reanudar el flujo de asistencia y abogar por el respeto de la ley de la guerra”.


Está postura coincide con lo demandado desde hace días por el secretario general de la ONU, António Guterres, quien pidió a Israel que permita la entrada de ayuda humanitaria a la Franja, bloqueada desde que comenzó el conflicto con el grupo islamista Hamás, tras un ataque que mató a más de 1.200 israelíes.


Según las autoridades palestinas, ademas de los más de2 mil 200 muertos en la Franja de Gaza como consecuencia de los bombardeos israelíes, la cifra de heridos ronda los 9 mil.


Estados Unidos habría alcanzado ya un acuerdo con Egipto para permitir la salida de estadounidenses de la Franja de Gaza a través del paso fronterizo de Rafah, según medios estadounidenses.


Autoridades egipcias la entrada al país de los extranjeros residentes en la Franja de Gaza por Rafah, si no se permite la entrada de ayuda humanitaria al enclave palestino.


En otro frente, Fuerzas de Defensa de Israel abrieron fuego contra varias posiciones tras registrarse ataques desde el Líbano hacia la zona de Har Dov los Altos del Golán ocupada militarmente por los israelíes.


Esto se informa por parte de las fuerzas militares judías en su canal de Telegram.


El texto dice que "tras el informe inicial relativo a varios lanzamientos que fueron identificados desde el Líbano hacia el área de Har Dov, los soldados de las FDI están atacando el origen de los lanzamientos".


Las tensiones en la frontera entre Israel y el Líbano, se han incrementado debido a ataques esporádicos procedentes de territorio libanés y los militares israelíes aseguran que han abatido a varios hombres que ingresaron en su territorio o trataban de hacerlo.


El movimiento chiíta libanés Hezbolá ha declarado que está dispuesto a "contribuir" al enfrentamiento contra el país hebreo en el marco del conflicto palestino-israelí


Entradas Recientes

Ver todo
logotipo.png
paisaje montaña.webp
bottom of page