Un nuevo frente de conflicto entre Estados Unidos y Rusia se abrió, luego de que la Oficina de Control de Activos Extranjeros del Departamento del Tesoro estadounidense anunciara sanciones contra directivos del medio noticioso ruso RT, que de acuerdo con Washington, es financiado por el Kremlin.
A RT se le señala por presumiblemente hacer "esfuerzos de influencia maliciosa" contra las elecciones presidenciales estadounidenses de 2024, y se afirma que otros medios rusos sancionados por Estados Unidos son Sputnik, su matriz Rossiya Segodnya, y Ruptly.
Las medidas incluyen a la redactora jefa de Rossiya Segodnya, Margarita Simonián.
El documento expone que "laas sanciones se suman a las medidas policiales adoptadas por el Departamento de Justicia, así como a la imposición de sanciones por parte del Departamento de Estado a RIA Novosti y TV-Novosti.
Las autoridades estadounidenses incluyeron a estos medios de comunicación en la lista de misiones extranjeras y tomarán medidas para imponer restricciones de visado y anunciar una recompensa de hasta 10 millones de dólares por información relacionada con injerencia extranjera en las elecciones estadounidenses.
Incluso, la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro de Estados Unidos incluyó a 10 personas y 1 organizaciones en la lista de sanciones, como parte de la respuesta del Gobierno estadounidense a supuestos esfuerzos de Moscú para influir en las elecciones presidenciales estadounidenses de 2024.
El Departamento del Tesoro dice sobre la editora en jefe de RT, Margarita Simonovna Simonyan, y su adjunta Elizaveta Yuryevna Brodskaia, que recluta de forma encubierta a "influenciadores estadounidenses involuntarios" para apoyar una "campaña" de RT, antes conocido como Russia Today.
Según la dependencia norteamericana, "los actores patrocinados por el estado ruso han utilizado durante mucho tiempo una variedad de herramientas, como falsificaciones profundas de inteligencia artificial generativa y desinformación, en un intento de socavar la confianza en los procesos e instituciones electorales de Estados Unidos".
De cualquier forma, todo esto que asegura el gobierno de Estados Unidos no puede influir mas en los comicios que los dichos del Vladimir Putin, que favorecen generalmente al candidato republicano Donald Trump.
Eso está documentado, las acusaciones contra medios rusos, quizás no. El caso es seguir generando tensiones en la relación cada vez más deteriorada de las 2 potencias.
Comments